Valencia en solo dos días - Cultura y Museos

Valencia en solo dos días - Cultura y Museos
oct22

Valencia en solo dos días - Cultura y Museos

Si optas por alquilar un apartamento en Valencia, y nos eliges, te proponesmo varias formas de visitar la ciudad de Valencia. Esta entrada trata sobre cultura y museos, ideal para quienes quieran conocer la historia de Valencia.

El casco antiguo de Valencia: un rincón repleto de huellas de nuestra historia

Nos dirigimos a la plaza del Ayuntamiento, y tomamos el mapa de la ciudad que te suministramos. Desde aquí podrás observar la arquitectura del Ayuntamiento, el edificio Rialto y el sorprendente edificio de Correos. Este ultimo recomendamos visitar por dentro, y observar la magestuosa cupula que hay en el techo.

Vamos al casco antiguo: avanzaremos en direccion al Mercado Central, la Lonja de la Seda, la Plaza Redonda y las Torres de Serrano, no te puedes perder las dos primeras, por su valor gran arquitectónico e histórico.

Recomendamos acercarnos a la plaza de la Reina, la Catedral, la torre del Micalet –subete a la azotea y observa toda la ciudad, merece la pena- y la plaza de la Virgen. Antes de llegar podremos ver la iglesia de Santa Catalina y las miticas horchaterías que la rodean, así como la casa más estrecha de España. Si estas en la hora de comer, recomendamos ir de tapeo por el barrio del Carmen, lo tienes muy cerca.

Volvemos a la plaza del Ayuntamiento por la tarde, teneis como parada obligada el impresionante Palacio del Marqués de Dosaguas y, al otro lado de la calle Colón -calle comercial para hacer compras-, la estación del Norte, la plaza de Toros y el mercado de Colón.  La plaza de Toros tien un maravilloso museo taurino, el cual recomendamos, mientras que el mercado de Colón es un lugar perfecto para tomarse algo en su inumerables terrazas, y si vas los domingos por la mañana, tendras musica en directo.

Os recomendamos no os perderos nada, lo teneis todo cerca.

Museo de Bellas Artes e IVAM

Si quieres impregnarte de cultura, sin duda ambos museos son parada obligatoria. El primero el Museo de Bellas Artes de los Jardines de Viveros no te lo puedes perder, se trata de la segunda pinacoteca mayor de España. Esto ultimo sabemos que sorprende, ya que es un gran desconocido, pero la riqueza de sus obras es de primer nivel. Encontraréis obras de El Greco, Goya, Velázquez y como no Joaquín Sorolla, el pintor Valenciano.

Otro tipo de museo es el IVAM, es parada obligada para los amantes del arte moderno. Ambos se encuentran junto al casco antiguo, por tanto es una estupenda manera de completar nuestros dos días en Valencia.

alquilar apartamentos economicos en Valencia - alquilar apartamentos baratos en Valencia - alquilar apartamentos en Valencia Ruzafa - alquilar apartamentos Loft en Valencia - rent flats in Valencia - rent apartment in Valencia - economic rent flat in Valencia - economic rent apartment in Valencia - rent cheap flat in Valencia - rent cheap apartment in Valencia