Todos los Mercados de Valencia

Todos los Mercados de Valencia
sep23

Todos los Mercados de Valencia

Te apetece este fin de semana ir al mercado de relax y disfrutar de los aromas de verdura fresca, sabores artesanales.  Tenemos el mejor plan, ruta de mercados urbanos.


MERCADO MUNICIPAL GRAO
Ubicado próximo al puerto este mercado está pendiente de su rehabilitación integral que convertirá a este establecimiento comercial en un referente para los vecinos del barrio, ya que está prevista la inclusión de una plaza ajardinada para uso y disfrute de los ciudadanos, así como la construcción de un aparcamiento. Todo ello, con el objetivo de que el mercado no sólo sea un lugar en el que realizar las compras diarias sino que sirva además de punto de encuentro para los vecinos. 
Entre los lugares de interés de la zona se encuentran las Reales Atarazanas o la dársena del Puerto Deportivo de Valencia.


MERCADO MUNICIPAL CABAÑAL
Se trata de uno de los mercados más emblemáticos de la ciudad. Situado en pleno barrio marinero este popular mercado auto gestionado lleva 52 años abierto al público. Por sus pasillos se distribuyen los múltiples puestos de venta que con sus productos llenan de colores y olores exquisitos este mercado que registra una intensa actividad comercial. 
Quedarás cautivado por su ambiente y es de visita obligada un paseo por el barrio, que tiene una larga historia y por la que Valencia se abre al mar. Entre los puntos de interés se encuentran el Teatro El Musical, el Museo del Arroz o el Paseo Marítimo. Si se visita en Semana Santa, los turistas podrán disfrutar de los Pasos de la Semana Santa Marinera.


MERCADO MUNICIPAL PLAZA REDONDA
La Plaza Redonda es uno de los grandes atractivos turísticos de la ciudad por su peculiaridad. Ubicada en el Centro Histórico esta pequeña plaza alberga un mercado tradicional cuyas paradas, unas abiertas a la parte central y otras de cara al anillo de viviendas, ofrecen a los clientes y a los visitantes un sinfín de productos entre los que destacan puntillas, mercería, encajes, delantales, baberos, artesanía, souvenirs e incluso hasta una pajarería. Así pues, pasear por este mercado siempre es interesante y los domingos el aspecto de la Plaza Redonda cambia completamente, ya que por sus alrededores se instala un mercado extraordinario con paradas de sellos y monedas, música, libros, juguetes, cromos, etc. que aglutinan a niños y mayores.


MERCADO MUNICIPAL RUZAFA
Situado en uno de los barrios más característicos de la ciudad de Valencia, un crisol cultural y artístico en el que conviven los vecinos que han visto evolucionar al barrio, con los jóvenes que están mudándose a la que se perfila como nueva zona de moda de Valencia, los artistas y la multitud de bares, cafés y restaurantes más chic que están abriendo sus puertas en este enclave tan peculiar. Así pues, este singular mercado luce espectacular con sus fachadas recientemente pintadas de colores, un impacto visual que continúa en su interior gracias a los más de 600 puestos de venta, al constante ir y venir de clientes, al sinfín de aromas, a la cantidad de productos, que hacen de la compra diaria una agradable tarea. 


MERCADO CENTRAL

El Mercado Central lo encuentras en pleno centro histórico de Valencia, casi frente a la Lonja de la Seda, monumento gótico que pone a la ciudad levantina en la lista de los lugares Patrimonio de la Humanidad.
Cuando vayas a visitar el Mercado Central no esperes encontrar un lugar con el concepto más actual y turístico de los mercados, como son la Boquería de Barcelona o el de San Miguel en Madrid, que en realidad se han convertido en centros gastronómicos.
El Mercado Central de Valencia es un “mercado de verdad“, pero tiene dos características que le hacen tan especial. Por un lado, se trata de una de las mejores muestras de la arquitectura modernista valenciana, un referente como lo es también la Estación del Norte.
Ahora cuando vas a visitar el Mercado Central lo verás enmarcado por otros dos grandes monumentos del centro histórico de Valencia como son la citada Lonja de la Seda y la iglesia de los Juanes.
La superficie del mercado se distribuye en dos pabellones; en el principal destacan los puestos de frutas y verduras, mientras en el otro pabellón de 1.400 metros cuadrados es donde se concentran las pescaderías.


MERCADO DE COLÓN
El Mercado de Colón se rehabilitó hace poco y vale la pena visitarlo, ya que es uno de los edificios modernistas que adornan la ciudad.
El Mercado de Colón está situado en la Calle Jorge Juan de la ciudad de Valencia.
A principios del siglo XX, surge la necesidad de abastecer a la zona con un mercado. Francisco Mora se encargó del proyecto arquitectónico. El edificio se inauguró en la nochebuena de 1916.
Restaurantes, tiendas de discos y libros, pescadería, charcutería, carnicería. Todo ello confluye en un espacio originariamente reservado al comercio.

El mejor fin de semana cocina artesanalmente con la comodidad de nuestros apartamentos, aprovecha para alquilar apartamentos en Valencia Ruzafa. Te esperamos!

alquilar apartamentos economicos en Valencia - alquilar apartamentos baratos en Valencia - alquilar apartamentos en Valencia Ruzafa - alquilar apartamentos Loft en Valencia - rent flats in Valencia - rent apartment in Valencia - economic rent flat in Valencia - economic rent apartment in Valencia - rent cheap flat in Valencia - rent cheap apartment in Valencia