¿Que es un Loft?

¿Que es un Loft?
oct8

¿Que es un Loft?

Mitad del siglo XX en Nueva York viejas fábricas sirven como refugio a artistas y bohemios que huyen de los altos precios alquiler y buscan un espacio para desarrollar sus propuestas creativas. Así nacen los lofts: un gran espacio con pocas divisiones, grandes ventanas y muy luminoso.

En la actualidad, las viviendas tipo loft se han convertido un fenómeno social que se traduce en una forma de vida vanguardista y de alto nivel.

Los jóvenes ahora optan por vivir dentro apartamentos tipo loft porque son seducidos por los espacios arquitectónicos de grandes alturas, los mezzanine, los desniveles, integración de los espacios sociales y privados, la informalidad flexibilidad sin embargo, se diferencian de la idea original puesto que son apartamentos nuevos recién construidos y que están concebidos solo para vivir pero no para trabajar”.

Cómo reconocer un departamento tipo loft

Mira el suelo. Por ejemplo, si es un departamento tipo loft, el plano será igual al de un departamento estándar, sólo que será más abierto, con una cocina, un living y un comedor totalmente integrado.

El loft será un espacio abierto sin separaciones de paredes frente a la parte de abajo.

Un loft debe ser muy espacioso y siendo una habitación todo en uno (generalmente muy pequeños).