El Parque Natural de La Albufera.

El Parque Natural de La Albufera.
oct2

El Parque Natural de La Albufera.

El Parque Natural de La Albufera, con una superficie de 21.120 hectáreas, se encuentra situado a tan sólo 10 km de la Ciudad de Valencia. Su proximidad y facilidad de acceso, lo convierten en una perfecta excusa para abandonar la ciudad y practicar la observación de la naturaleza. Durante todo el año, la gran biodiversidad de este espacio natural protegido, permite observar una importante variedad de fauna y flora. Engloba los municipios de Valencia, Sedaví, Alfafar, Albal, Massanassa, Catarroja, Cullera, Beniparrell, Algemesí, Silla, Sollana, Sueca y Albalat de la Ribera.

Desde el año 1.990 el Parque Natural de La Albufera, está incluido en la lista de humedales de importancia internacional para las aves.

Visitas de interés

El marjal es una antigua zona pantanosa colmatada parcialmente para la implantación de arrozales. Constituye un paisaje agrario con gran significado histórico, y un hábitat imprescindible para el sistema ecológico de La Albufera. En medio del marjal, está la Muntanyeta dels Sants de la Pedra, y en el término municipal de Sueca el Ullal de Baldoví. El Cabeçol, parte de la Serra de les Raboses de Cullera, es el punto más alto del parque natural.

La Devesa acoge formaciones dunares, fijas y móviles, además de las malladas o saladares, y representa una referencia paisajística y cultural para los valencianos.

La visita en barca permite observar “les mates”, ricas comunidades vegetales que forman las orillas y las matas de La Albufera, permitiendo la presencia de una gran variedad de aves, su alimentación y su permanencia en invierno en este entorno acuático.

El parque engloba trece municipios diferentes, entre los que podemos encontrar los siguientes puntos de interés: Relieve calcáreo dels Sants, único promontorio rocoso del marjal que ofrece una buena panorámica. En ella se encuentra la Ermita dels Sants de la Pedra (siglo XVII), que es visible desde cualquier punto del arrozal. Bassa de Sant Llorenç, en Cullera. Pequeña laguna encajada entre los relieves calcáreos del monte del Cabaçol y la serra de Les Raboses.

Gastronomía

En la franja costera, hay numerosos restaurantes donde podemos degustar “esgarrat” de bacalao y pimiento, “all-i-pebre” de anguila, “llisa torrada” y la famosa paella valenciana, en alguna de sus múltiples variedades: de conejo, pollo, verduras y caracoles, el “arros a banda”, paella de marisco, el “arros negre”, paella de pato, la de verduras, la de bacalao y coliflor, la de boquerones y espinacas, el arroz caldoso con caracoles y acelgas, e incluso la paella de langosta, o el “arros en fesols i naps”.

Como llegar

Desde Valencia el principal acceso es la autopista de El Saler, que termina en la carretera Nazaret-Oliva, km 10, con señalizaciones hacia El Perelló y Cullera. La carretera discurre dentro del parque. En el km 13,5 se toma el desvío hacia El Palmar. A unos 30 metros de este cruce se encuentra el Centro de Información del Parque Natural.

 

 

alquiler apartamentos economicos en Valencia - alquiler apartamentos baratos en Valencia - alquiler apartamentos en Valencia Ruzafa - alquiler apartamentos Loft en Valencia - rent flats in Valencia - rent apartment in Valencia - economic rent flat in Valencia - economic rent apartment in Valencia - rent cheap flat in Valencia - rent cheap apartment in Valencia