El Palacio del Marques de Dos Aguas

El Palacio del Marques de Dos Aguas
sep21

El Palacio del Marques de Dos Aguas

Palacio del Marqués de Dos Aguas


Es el edificio más representativo del barroco en España, sus paredes albergan el Museo Nacional de la Cerámica, con unas piezas únicas que datan entre la prehistoria al famosísimo Picasso. En su interior podremos observar cómo vivía una familia noble valenciana en el siglo XVIII.
Importante Museo de Cerámica en la actualidad (Museo González Martí), edificado durante la última década del siglo XV y reformado en 1740 por orden del Marqués de Dos Aguas. En dicha época es cuando se ejecutó la gran portada, trabajada en alabastro que cubre dos alturas: arriba, preside la imagen de la Virgen y, abajo, rodeando la puerta, descienden dos caudales de agua que simbolizan dos ríos que se mezclan con una forma y vegetación particulares, todo ello cargado con una gran voluptuosidad. Esta portada fue obra de José Vergara, según dibujos de Hipólito Rovira y colaboración de Ignacio Vergara y Luis Domingo.

Direccion: Calle Rinconada García Sanchiz, 6. | 46002 - Valencia
Lunes cerrado. De martes a sábado de 10:00 a 14:00 h. y de 16:00 a 20:00 h. Domingos y festivos de 10:00 a 14:00 h. Entrada: 3 € (adultos), 1,50€ (grupos). Menores de 18 años, mayores de 65 años, parados y jubilados, entrada gratuita. Sábados tarde y domingo entrada gratuita. Visita nocturna durante los meses de julio y agosto: sábados de 20:00 a 24:00 h.

alquilar apartamentos economicos en Valencia - alquilar apartamentos baratos en Valencia - alquilar apartamentos en Valencia Ruzafa - alquilar apartamentos Loft en Valencia - rent flats in Valencia - rent apartment in Valencia - economic rent flat in Valencia - economic rent apartment in Valencia - rent cheap flat in Valencia - rent cheap apartment in Valencia