Palacio de Cervelló, clave en la historia moderna española

Palacio de Cervelló, clave en la historia moderna española
oct6

Palacio de Cervelló, clave en la historia moderna española

El museo del Palacio de Cervelló es un gran desconocido, incluso por muchos valenciano. Frente al Convento de Santo Domingo, en la misma plaza de Tetuán, se halla el palacio de los condes de Cervelló, edificio de singular importancia en la historia contemporánea de la ciudad ya que, cuando fue derribado el Palacio del Real en 1810, pasó a convertirse en la residencia oficial de los reyes en sus visitas a la ciudad.

En el año 1814, por ejemplo, fue recibido el mismisimo Fernando VII, engalanándose con arcos de triunfo, alegorías y retratos del rey; además en el palacio se firmó el decreto que disolvía las Cortes y derogaba la Constitución de 1812. Tambien años más tarde, en 1840, su esposa María Cristina abdicó de la regencia.

Este magnifico edificio fue construido en el s.XVIII por los condes de Cervelló, señores de Oropesa, aunque sólo la fachada se conserva con su aspecto original, de estilo neoclásico, flanqueada por dos torres y con dos pisos de balcones. Tras su rehabilitación, el palacio acoge además del museo, la Biblioteca Municipal Serrano Morales y el Archivo Municipal de Valencia.

HORARIO
- Martes a sábado, de 9:30 a 14.00 y de 15.00 a 19:00 horas
- Domingo y festivos, de 9:30 a 15:00 horas
Cerrado: los días 1 y 6 de enero, 1 de mayo y 25 de diciembre.

TARIFAS: 
- Entrada individual: 2 euros.
- Domingos y festivos: gratuito
- BONO: 6 euros (válido por tres días).

SITUACION: Plaza de Tetuán, 3 | Teléfono: 96.352.54.78 - Ext. 4496

alquiler apartamentos economicos en Valencia - alquiler apartamentos baratos en Valencia - alquiler apartamentos en Valencia Ruzafa - alquiler apartamentos Loft en Valencia - rent flats in Valencia - rent apartment in Valencia - economic rent flat in Valencia - economic rent apartment in Valencia - rent cheap flat in Valencia - rent cheap apartment in Valencia