La Ciudad de las Artes y de las Ciencias.

La Ciudad de las Artes y de las Ciencias.
oct8

La Ciudad de las Artes y de las Ciencias.

No busques más el futuro está aquí. Valencia, que salió caminos del futuro a través de una arquitectura de vanguardia.Es una ciudad concebida también para ser conocida a bordo de una bicicleta.

La Ciudad de las Artes y las Ciencias

La apuesta de Valencia por el futuro cobra su verdadero sentido en su búsqueda de un urbanismo que uniera la ciudad con la fachada del mar.

El Palau de les Arts

El Palau de les Arts Reina Sofía, un palacio de ópera integrado por una sala principal, con 1.800 localidades, y otras tres de audiciones y ensayos.

El conjunto es un centro cultural de nivel internacional, donde residen la Orquesta de la Comunitat Valenciana y el Coro de la Generalitat. Es, pues, una institución preparada para ofrecer espectáculos de las artes escénicas –ópera, zarzuela, danza, ballet, musical y música popular contemporánea— así como para su ensayo y preparación.

El Palau de les Arts es capaz de ofrecer hasta cuatro iniciativas musicales simultáneas gracias a sus vanguardistas instalaciones y variedad de espacios.

L’Hemisfèric, Ojo de la Sabiduría

Un ojo emerge de las aguas de un estanque. Eso es l’Hemisfèric, la primera obra del conjunto que Calatrava diseñó a mediados de los años noventa. Un ojo que abre y cierra sus párpados articulados gracias a potentes émbolos hidráulicos. La pupila es la cúpula de un cine IMAX que surge de las profundidades. En las láminas de agua, que son el techo de las oficinas e instalaciones de la planta inferior, los cipreses emergen a través de óculos.

L’Hemisfèric ocupa una parcela de 26.000 metros cuadrados. El edificio principal es el reservado para el Planetario y cine IMAX; el cine tiene una pantalla cóncava de 900 metros cuadrados y un sistema de proyección espectacular.

El Museo de las Ciencias

Sobre una parcela de 40.000 metros cuadrados, rodeada de estanques, surge la grandiosa arquitectura del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, la segunda gran pieza del conjunto levantado por Santiago Calatrava que vino a dejar empequeñecido el ojo mecánico de l’Hemisfèric.

El complejo, tiene cinco distintos niveles, dispone de 42.000 metros cuadrados de exposición. Grandes exposiciones sobre astronáutica han pasado también por el recinto, que llama continuamente al aprendizaje, la experimentación y el entretenimiento.

El péndulo de Foucault reúne a todas horas visitantes y una gran estructura explica el ADN. De lo alto del techo cuelga un caza “Mirage” donado por el Ejército del Aire en recuerdo de la base Aérea de Manises y una reproducción del primer avión que voló en Valencia, en 1909. La primera planta está dedicada a la electricidad, el exploratorium, las ballenas y las ciencias del deporte; también tienen espacio la música y la física, la meteorología y los satélites. En la segunda planta, que se abre a una gran tribuna sobre los estanques, la exposición principal se dedica al legado de la ciencia, en recuerdo de Ramón y Cajal, Severo Ochoa y Jean Dausset. Finalmente, en el tercer nivel, se exponen los Tesoros de la Tierra, un ámbito dedicado a los minerales y las gemas del mundo.

L’Umbracle

L´Umbracle es un mirador sobre la Ciudad de las Artes y las Ciencias y sus estanques; una zona verde de libre acceso, de 7.000 metros cuadrados, 320 metros de longitud y 60 metros de anchura, que nació al mismo tiempo que el Museo de las Ciencias. Sus dos plantas inferiores albergan un gran estacionamiento de vehículos.

Disfruta la Ciudad de la Artes y las Ciencias de Valencia con el alquiler apartamentos económicos en Valencia en My Little Apartamento, muy cerca de todo lo que quieres visitar.

 

- itinerarios turisticos -   - 42 lugares indispensables -    - Guia indispensable para visitar la ciudad -

alquiler apartamentos economicos en Valencia - alquiler apartamentos baratos en Valencia - alquiler apartamentos en Valencia Ruzafa - alquiler apartamentos Loft en Valencia - rent flats in Valencia - rent apartment in Valencia - economic rent flat in Valencia - economic rent apartment in Valencia - rent cheap flat in Valencia - rent cheap apartment in Valencia