La Iglesia de San Juan del Hospital

La Iglesia de San Juan del Hospital
sep23

La Iglesia de San Juan del Hospital

La Iglesia de San Juan del Hospital es una abadía ubicada en la ciudad de Valencia

Sus orígenes se remontan al siglo XIII, cuando los Caballeros de la Orden de San Juan del Hospital y de Malta, recibieron un predio de manos de Jaime I localizados junto a la puerta de la Xerea.

Con una mezcla de estilos gótico y barroco, su campanario fue construido en el siglo XVII. El conjunto edilicio comprendía además un cementerio y un convento.
A la iglesia antecede un patio ornamentado que exhibe imágenes del Vía Crucis y justo a un lado se erige el campanario que accede a la portada lateral de la iglesia. Al otro lado podemos ver una portada de similares características, conformada con un medio punto liso, rematado por un ventanal con forma de ojiva equilátera y con un diseño de la Cruz de Malta, desde donde se puede acceder al cementerio. Una de las curiosidades es que posee una capilla que cuenta con dos tramos y bóvedas de crucerías soportadas por pilares lisos.


La abadía dispone de una única nave con una cabecera poligonal de 5 lados cubierta con crucería, donde se ubica el presbiterio, espacio que precede al altar mayor, y cuya iluminación proviene de ventanas en forma de ojiva.
Existen varias capillas laterales que se conectan a la nave por accesos en forma de ojiva soportada por pilares pequeños. Las bóvedas de estas capillas exhiben parte de frescos con los que fueron decoradas, los que están en vías de ser restaurados y que representan los primeros capítulos del evangelio.


Horarios:
La iglesia realiza visitas guiadas de lunes a viernes de 09:30 a 13:30 hs.

Direccion:  Calle del Trinquete de Caballeros, 5  |  963 92 29 65

Alquilar Loft en Valencia Ruzafa en my little apartamento, la mejor opción para alojarse en Valencia ciudad son nuestros Loft con todos los gastos incluidos como servicio de limpieza, WIFI, gastos de agua y luz.

alquilar apartamentos economicos en Valencia - alquilar apartamentos baratos en Valencia - alquilar apartamentos en Valencia Ruzafa - alquilar apartamentos Loft en Valencia - rent flats in Valencia - rent apartment in Valencia - economic rent flat in Valencia - economic rent apartment in Valencia - rent cheap flat in Valencia - rent cheap apartment in Valencia