Guía Indispensable para visitar Valencia.

Guía Indispensable para visitar Valencia.
oct8

Guía Indispensable para visitar Valencia.

MUSEOS, MONUMENTOS, TEATROS, PARQUES Y JARDINES, ZONAS DE OCIO…

MUSEOS:

CASA  MUSEO JOSÉ BENLLIURE

C/ Blanquerías, 23. 46003 Valencia. Reúne la colección de la familia de pintores y escultores Benlliure en lo que fue su casa familiar. Muebles, decoración original, recuerdos y reconstrucción de su estudio de trabajo.

CASA MUSEO BLASCO IBÁÑEZ

C/ Isabel de Villena, 156. 46011 Valencia. La casa del escritor junto a la playa que fue su inspiración y su vivienda. Su estudio de trabajo con mobiliario, recuerdos de su vida y su obra, y múltiples ediciones de sus novelas.

CASA MUSEO CONCHA PIQUER

C/ Ruaya, 1. 46009 Valencia. La casa donde la gran cantante nació, en un barrio popular valenciano. Canciones, partituras, vestidos que usó la cantante, fotografías de la Piquer y sus famosos baúles de viaje.

CASA MUSEO SEMANA SANTA MARINERA SALVADOR CAURÍN ALARCÓN

C/ Rosario, 3. 46011 Valencia. Pasos y andas, estandartes y ropa de la Semana Santa Marinera, en un Museo que evoca una de las tradiciones más arraigadas entre los barrios valencianos de la orilla del mar.

CENTRO DE ARTE CONTEMPORÁNEO. FUNDACIÓN CHIRIVELLA SORIANO

C/ Valeriola, 13. 46001 Valencia. Una fundación privada, asentada en un palacio gótico del siglo XIV primorosamente restaurado. Colecciones de arte moderno en un marco inesperado y atractivo.

IVAM. INSTITUTO VALENCIANO DE ARTE MODERNO CENTRO JULIO GONZÁLEZ

C/ Guillén de Castro, 118. 46003 Valencia. Las vanguardias del siglo XX y lo más interesante del panorama artístico contemporáneo. Fotografía, pintura y escultura. Ignacio Pinazo y Julio González como colecciones estables de un museo siempre dinámico e innovador.

L’ALMOINA. CENTRO ARQUEOLÓGICO

Pl. Décimo Junio Bruto (Cònsol Romà), s/n. 46001 Valencia. Desde la fundación de Valencia, el año 138 antes de Cristo, hasta el siglo XII, Valencia desfila de forma atractiva y didáctica ante los ojos del espectador. Vida común y terribles guerras, religiosidad y comercio, a través de las huellas que han pervivido.

L’IBER-MUSEO DE LOS SOLDADITOS DE PLOMO.

C/ Caballeros, 22 (Casa-Palau de Malferit) 46001 Valencia. Una interesante colección privada al servicio de la cultura. Un coleccionismo peculiar que reconstruye la historia de Valencia y de España con notables episodios y batallas de la historia universal.

MUSEO DEL CORPUS CASA DE LAS ROCAS

C/ Rocas, 3. 46003 Valencia. Los pesados carros triunfales de una de las procesiones del Corpus Christi más antiguas de España, expuestos y explicados de forma amena y didáctica. Hay piezas centenarias.

MUSEO DE BELLAS ARTES DE VALENCIA. CENTRE DEL CARME

C/ Museo, 2. 46003 Valencia. La zona del convento del Carmen que fue Escuela y Museo de Bellas Artes en el siglo XIX se transforma con atrayentes exposiciones de arte contemporáneo.

MUSEO DE BELLAS ARTES DE VALENCIA – SAN PÍO V

C/ San Pío V, 9. 46010 Valencia. Una gran colección pictórica procedente de iglesias y conventos valencianos, enriquecida con los fondos de la Real Academia de San Carlos. La segunda pinacoteca de España tras el Museo del Prado. Una rica colección de primitivos valencianos y generosas muestras de la gran escuela valenciana de finales del siglo XIX.

MUSEO DE CIENCIAS NATURALES.

C/ San Pío V (viveros municipales) s/n. 46010 Valencia. La colección paleontológica Rodrigo Botet, presidida por el esqueleto de un animal antediluviano. Fósiles y una extraordinaria colección de conchas. La vida y el medio ambiente, discurso de un atractivo museo para jóvenes y niños.

MUSEO DE HISTORIA DE LA MEDICINA

Pl. Cisneros, 4. 46003 Valencia. Un palacio medieval, situado en el corazón de la ciudad histórica, ha sido adaptado por la Universitat para albergar las ricas colecciones que ha ido reuniendo la Facultad de Medicina de Valencia, famosa ya en el siglo XVI.

MUSEO DE HISTORIA DE VALENCIA

C/ Valencia, 42 (continuación del Pº de la Pechina, junto al Parque de Cabecera). Valencia. Situado en la impresionante sala de columnas de un antiguo depósito general de aguas de la ciudad, construido en ladrillo por Ildefonso Cerdá. Contiene reconstrucciones de la historia de Valencia y un “túnel del tiempo” que traslada a escenarios del pasado.

MUSEO DE INFORMÁTICA

Facultad de Informática (Camino de Vera, s/n) 46022 Valencia. Situado en la Facultad de Informática, reúne un centenar de piezas que presentan la evolución de los ordenadores y de la tecnología cibernética desde los años setenta. Junto a los equipos informáticos también se exhibe un diagrama del interior de estos aparatos.

MUSEO DE LA CATEDRAL

Pl. Almoina, s/n. 46003 Valencia. El Museo custodia una parte de las ricas colecciones de la Iglesia valenciana. Hay obras maestras de pintores de la tierra, desde Jacomart a Joan de Joanes, retablos antiguos, las estatuas originales de la Puerta de los Apóstoles y la gran Custodia del Corpus.

MUSEO DE LA CIUDAD

Pl. Arzobispo, 3. 46003 Valencia. Reúne las colecciones artísticas del Ayuntamiento de

Valencia, escultura y pintura, desde el siglo XV hasta la actualidad. Hay también grabados, esculturas, medallas, monedas o vistas retrospectivas de la ciudad de Valencia.

MUSEO DE LAS CIENCIAS PRÍNCIPE FELIPE

Autopista de El Saler, 7. 46013 Valencia. Espacio de la Ciutat de les Arts i les Ciències dedicado a museo de las ciencias, con instalaciones interactivas pensadas sobre todo para niños y jóvenes. Es un moderno centro dedicado a la educación y a la divulgación de la ciencia y la técnica.

MUSEU DE PREHISTÒRIA DE VALÈNCIA

C/ Corona, 36. 46003 Valencia. Pieza fundamental del Centro Cultural La Beneficencia, el museo, que reúne las colecciones clásicas de la Diputación, nos ofrece un completo panorama de la arqueología valenciana, desde el Paleolítico Inferior hasta el periodo visigodo.

MUSEO DEL ARROZ

C/ Rosario, 3. 46011 Valencia. Una gran instalación industrial dedicada a la elaboración

del arroz. Fue construida a principios del siglo XX; el Ayuntamiento la ha restaurado como museo con asistencia especializada de la Universidad Politécnica.

MUSEO DEL COLEGIO DEL ARTE MAYOR DE LA SEDA

C/ Hospital, 7. 46001 Valencia. Casa en la que se estableció en 1492 el gremio de sederos de Valencia, que tanta importancia tuvo en la historia de la ciudad. Recuerdos e historia del gremio, trabajos en seda y ejemplos de tecnología.

MUSEO DEL GREMIO ARTISTAS FALLEROS

C/ Ninot, 24. 46025 Valencia. Instalaciones gremiales que incluyen su propia historia y ejemplos de todo el proceso tradicional de construcción de una falla. Reunión de artes y oficios al servicio de un peculiar monumento festivo.

MUSEO DEL JUGUETE

Camino de Vera, s/n (UPV). 46020 Valencia. Juguetes de todos los tiempos, con singular presencia de los humildes juguetes metálicos y los de origen artesano.

Es otra de las interesantes colecciones técnicas de la Universidad Politécnica.

MUSEO DEL PALACIO DE CERVELLÓ

Pl. Tetuán, 3. 46003 Valencia. En la plaza de Tetuán, en un hermoso palacio del siglo XVIII, se halla el palacio de los condes de Cervelló, edificio que ha sido marco de acontecimientos históricos y estancia de personajes ilustres. Reconstrucción de estancias con suelos cerámicos y mobiliario de época. Reúne además, piezas históricas de gran valor del Archivo de la Ciudad.

MUSEO DEL PATRIARCA

C/ Nave, 1. 46002 Valencia. Importantes colecciones de pinturas procedentes de los siglos XVI y XVII. Aunque hay algunas procedentes de donaciones, la mayor parte proceden de la propia institución, fundada por San Juan de Ribera. Notable archivo documental.

MUSEO FALLERO

C/ Monteolivete, s/n. 46006 Valencia. Reúne los “ninots indultats”, los grupos de figuras indultados del fuego por votación popular en la fiesta de las fallas, desde el año 1934 en que se inició la costumbre. Fotografías, recuerdos y otros muchos datos sobre la fiesta fallera.

MUSEO HISTÓRICO MILITAR

C/ General Gil Dolz, 8. 46010 Valencia. Colecciones de armas, uniformes y tácticas militares, en un recinto militar histórico. Reúne la historia de los regimientos ubicados en la ciudad y ayuda a reconstruir la historia de España. Interesantes colecciones de vehículos, carros de combate, artillería y otras máquinas auxiliares.

MUSEO HISTÓRICO MUNICIPAL

Pl. Ayuntamiento, 1. 46002 Valencia. Instalado en el propio edificio principal del Ayuntamiento, reúne los mejores recuerdos históricos de Valencia: desde la Senyera a las llaves musulmanas de la ciudad. Recuerdos de Jaime I, Llibre dels Furs i del Consoltat de Mar, Penó de la Conquesta y otros muchos recuerdos de la ciudad medieval y sus gremios.

MUSEO MUNICIPAL DEL TRENET

C/ Poeta Fernández Heredia. 46009 Valencia. Parque de Marxalenes. (Cocheras del S. XIX).  Ubicado en el parque de Marxalenes, se ubica en una antigua instalación ferroviaria y presenta una instalación sobre la historia del Ferrocarril Metropolitano de la ciudad de Valencia y su área metropolitana. Nueve escenarios para un ferrocarril histórico.

MUSEO NACIONAL DE CERÁMICA Y ARTES SUNTUARIAS GONZÁLEZ MARTÍ. PALACIO MARQUÉS DE DOS AGUAS

C/Poeta Querol, 2. 46002 Valencia. El palacio del Marqués de Dos Aguas es producto de una radical reforma llevada a cabo sobre la antigua casa solariega de los Rabassa de Perellós. En la actualidad alberga una rica colección cerámica, que procede tanto de los fondos municipales allí depositados como de la colección de su fundador, Manuel González Martí.

MUSEO TAURINO

Pasaje del Doctor Serra, 10. 46004 Valencia. Fundado en 1929 con fondos procedentes del legado de un gran aficionado de principios de siglo, Luis Moróder Peiró, y de la colección privada del picador José Bayard “Badila”. Durante estos 70 años se ha renovado y completado hasta llegar a ser uno de los de mayor importancia de España.

MUSEU VALENCIÀ D’ETNOLOGIA

C/ Corona, 36. 46003 Valencia. El Museu Valencià d´Etnologia está situado en el Centro

Cultural La Beneficencia. Sus objetivos son la investigación y difusión en el campo de la Etnología y la Antropología. Tiene una interesante instalación estable sobre la vida y las costumbres y realiza numerosas exposiciones temporales.

MUSEO VALENCIANO DE HISTORIA NATURAL

Pº de la Pechina, 15. 46008 Valencia. Dirigido por la Fundación Entomológica Torres Sala muestra, de una forma didáctica e ilustrativa, la complejidad del mundo natural de los insectos y moluscos, respetando el valor histórico de las dos colecciones.

MUVIM. MUSEU VALENCIÀ DE LA IL·LUSTRACIÓ I LA MODERNITAT

C/ Guillén de Castro, 8 y C/ Quevedo, 10. 46001 Valencia. El Museu Valencià de l’Il·lustració i la Modernitat (MUVIM) está instalado en un moderno edificio y alberga un museo dedicado a un periodo decisivo de nuestra sociedad que arranca en el siglo XVIII. En salas complementarias se ofrece una sucesión de exposiciones temporales.

MONUMENTOS:

  • Almudín. Pl. San Luis Beltrán, 1.
  • Atarazanas del Grao.Pl. Juan Antonio Benlliure, s/n.
  • Ayuntamiento – Museo Histórico. Pl. Ayuntamiento, 1.
  • Baños del Almirante. C/Almirante, 3.
  • Casa Natalicia de San Vicente Ferrer. C/ Pouet de Sant Vicent, 1.
  • Cripta de la cárcel de San Vicente. Pl. del Arzobispo, 1.
  • Lonja de la Seda (Patrimonio de la Humanidad). Pl. del Mercado.
  • Mercado Central. Pl. del Mercado, 6.
  • Mercado de Colón. C/ Jorge Juan, s/n.
  • Palacio de Benicarló (Cortes Valencianas) Pl. de San Lorenzo, 4.
  • Palacio del Conde de Cervelló (Archivo Municipal) Pl. de Tetuán, 5.
  • Palacio de Correos y Telégrafos. Pl. del Ayuntamiento, 24.
  • Palacio de la Generalitat. C/ Caballeros, 2.
  • Palacio del Marqués de Campo (Museo de la Ciudad) Pl. del Arzobispo, 1.
  • Palacio del Marqués de Dos Aguas (Museo Nacional de Cerámica González Martí). C/ Poeta Querol, 2.
  • Palacio del Marqués de la Scala. Pl. de Manises, 3.
  • Palacio Municipal de la Exposición. C/ Galicia, 1.
  • Plaza de Toros. C/ Xátiva, 28.
  • Torres de Quart. C/ Guillén de Castro, 89.
  • Torres de Serranos. Pl. de los Fueros, s/n.
  • Universitat de Valencia. C/ La Nave, 2.
  • Convento iglesia del Temple. Pl. del Temple, 2.
  • Basílica de la Virgen de los Desamparados. Pl. de la Virgen, s/n.
  • Catedral de Valencia y El Miguelete. Pl. de la Reina, s/n.
  • Colegio del Patriarca. C/ Nave, 1.
  • Convento del Carmen e Iglesia de la Santa Cruz. C/ Padre Huérfanos, 1.
  • Convento de Santo Domingo. Pl. de Tetuán, 21.
  • Iglesia de San Agustín. Pl. de San Agustín, 5.
  • Iglesia de San Esteban. Pl. San Esteban, 5.
  • Iglesia de San Juan de la Cruz. C/ Poeta Querol, 6.
  • Iglesia de San Nicolás. Pl. San Nicolás, 8.
  • Iglesia de Santa Catalina. Pl. Santa Catalina, s/n.
  • Iglesia del Santísimo Cristo del Salvador. C/ Trinitarios, 1.
  • Iglesia de los Santos Juanes. Pl. del Mercado, s/n.
  • Iglesia Parroquial de San Martín. C/ San Martín, 2.
  • Monasterio San Miguel de los Reyes.  Av. Constitución, 284.
  • San Juan del Hospital. C/ Trinquete de Caballeros, 5.

TEATROS:

  • Filmoteca Ivac · Sala Juan Piqueras · La Filmoteca. Pl. Ayuntamiento, 17.
  • L’Altre Espai. C/ Platero Suárez, 11.
  • Carme Teatre. C/ Gutemberg, 12.
  • Centre Teatral Escalante. C/ Landerer, 5 · bajo.
  • Sala Palmireno. Av. Blasco Ibáñez, 28.
  • Teatre El Micalet. C/ Maestre Palau, 3.
  • Teatro Círculo. C/ Roger de Flor, 17.
  • Teatro de los Manantiales. C/ Alzira, 9.
  • Teatro de Marionetas La Estrella. C/ Ángeles, 33.
  • Teatro La Estrella La Petxina. C/ Dr. Sanchis Bergón, 29.
  • Teatro El Musical del Cabanyal. Pl. Rosari, 3.
  • Teatro L’Hora Baixa. C/ Barón de San Petrillo, 34.
  • Teatro Off. C/ Turia, 47.
  • Teatro Olympia. C/ San Vicente Mártir, 44.
  • Teatro Principal. C/ Barcas, 15.
  • Teatro Rialto. Pl. Ayuntamiento, 17.
  • Teatro Talia. C/ Caballeros, 31.
  • El Marionetari. C/ Turia, 41.
  • Radio City. C/ Santa Teresa, 19-2.
  • Sala Espacio Inestable. C/ Dr. Sanchis Bergón, 5.
  • Sala Matilde Salvador. C/ Universidad, 2.
  • Teatre L’Horta. C/ San Martín de Porres, 17.

PARQUES Y JARDINES:

  • La Glorieta. C/ Palacio de Justicia y Porta de la Mar.
  • Jardín Botánico. C/ Quart, 80.
  • Jardín de las Hespérides. C/ Beato Gaspar Bono.
  • Jardín de Polifilo. C/ Camp del Turia, s/n.
  • Jardines del Real – Viveros. C/ San Pío V, s/n.
  • Palacete y jardines de Ayora. C/ Santos Justo y Pastor, 98.
  • Palacete y jardines de Monforte. Pl. de la Legión Española, s/n.
  • Parque de Benicalap. Av. Burjasot, 254 y C/ Francisco Morote Greus, s/n.
  • Parque de Cabecera. Antiguo Cauce del Turia.
  • Parque de Marxalenes. C/ San Pancracio y C/ Luis Crumiere.
  • Parque del Oeste. Av. del Cid, 35 y C/ Enguera, s/n.
  • Parque de la Rambleta . C/ Pío IX, s/n.
  • El Parterre. Pl. Alfonso el Magnánimo.

PLAYAS:

  • Playa de Cabanyal-las Arenas. De arena fina y dorada, es una playa de carácter urbano que dispone de todo tipo de servicios así como áreas deportivas y de juegos para niños.
  • Playa Las Arenas y Malvarrosa. A pocos minutos del centro de la ciudad, muy bien comunicadas a través de la red de autobuses urbanos, carril bici, metro y tranvía.
  • Playa Pinedo y Playa El Saler. Situadas en dirección sur, ambas playas ostentan el galardón europeo de la Bandera Azul por sus aguas claras y el perfecto estado de su arena.

ZONAS DE OCIO:

  • Ciudad de las Artes y las Ciencias: L’Hemisfèric, Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, l’Oceanogràfic, Palau de les Arts Reina Sofia, l’Umbracle y l’Agora.
  • Av. Autovía del Saler, 7.
  • Bioparc Valencia
  • Av. Pío Baroja, 3.

OFICINAS TOURIST INFO:

  • Tourist Info Valencia – Paz. C/ Paz, 48.
  • Tourist Info – Renfe. C/ Xàtiva, 24.
  • Tourist Info – Diputación. C/ Poeta Querol, s/n.
  • Tourist Info – Plaza de la Reina. Pl. de la Reina, 19.
  • Tourist Info Valencia-Ayuntamiento. Pl. del Ayuntamiento, s/n.
  • Tourist Info – Aeropuerto de Manises. Terminal Aeropuerto de Valencia.
  • Tourist Info Valencia – Playa. Pº de Neptuno, 2 (Frente Hotel Neptuno).
  • Tourist Info Valencia – Puerto.

- ver plano Valencia -   - plano Valencia con Metro -   - plano accesibilidad -   - callejero Valencia -

Alquila apartamentos Valencia cerca del centro de Valencia en My Little Apartamento lo encontraras.