L’Oceanogràfic.

L’Oceanogràfic.
oct8

L’Oceanogràfic.

L’Oceanogràfic, es la mayor instalación de Europa dedicada a recrear la vida de los mares con 110.000 metros cuadrados de superficie en la que se exhiben más de 45.000 animales (peces, mamíferos y aves) con un número de 500 visitantes diarios.

Esta instalación está situado en el extremo oriental del complejo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Este magnífico complejo posee diez espacios temáticos, con una media de 1,5 millones de visitantes anuales, tanques que albergan 42 millones de litros de agua salada y 11 de agua dulce, con una capacidad para reciclar en un día más agua que toda el área metropolitana de Valencia.

Esta ciudad alberga los mejores especialistas que se encargan de armar un espacio singular poblado de seres vivos en el que se representan la práctica totalidad de los mares del planeta. El parque cuenta con aguas a temperaturas de 12, 18, 21 y 26 grados. Un agua esencial para albergar miles de peces de todo el mundo de todos los tamaños y colores donde el estrellato de los peces se encuentra en manos de los tiburones toro y los tiburones grises, las pequeñas ballenas beluga, los leones marinos de la Patagonia, las morsas o a los increíbles pingüinos de Magallanes, los delfines y los cangrejos gigantes del Japón.

Un equipo de 70 biólogos

Con un equipo de 70 personas integradas en el equipo de biología trabajan conjuntamente con otras 40 responsables del equipo de mantenimiento para introducir, mantener y cuidar toda esa espectacular fauna marina. Este grupo de especialistas marinos de 10 nacionalidades, inician su rutina diaria que se inicia a las 7.30 y que empieza con una reunión para establecer las tareas del día y que sigue con el suministro de la comida a los animales donde a los cangrejos japoneses un buzo ha de darles los trozos de calamar con que se alimentan de manera individual. Los delfines comen entre seis kilos de comida al día de arenque, capelinas y estrad. Una dieta que comparten esencialmente el resto de mamíferos. Para los peces, son alimentados con pienso equilibrado especial importado directamente desde Holanda. Los mamíferos consumen entre 500 kilos de comida al día; los peces, más austeros, sólo 300 por lo que son necesarios camiones de 20 toneladas semanalmente para trasladar hasta las cámaras de L’Oceanogràfic.

En el L’Oceanogràfic tienes la posibilidad de realizar visitas guiadas específicas para grupos escolares y turistas, donde se ha previsto la existencia de un acuario de los sentidos, un rincón para los niños y un teatro interactivo marino para los más pequeños. Con ello se pretende buscar la interactividad y que ningún colectivo, independientemente de su edad o sus minusvalías, quede excluido de los atractivos que presenta el complejo dedicado a los mares.

Una arquitectura atractiva

El complejo ha sido diseño tenido en cuenta las necesidades de los animales y de los visitantes, pero no ha obviado el atractivo arquitectónico, asegurado que el centro de visitantes y el restaurante submarino se han convertido en objeto de atracción “cubiertas paraboloides hiperbólicas”, diseñadas por el arquitecto Félix Candela convertido ya en un atractivo más de una obra que va desde la cota cero hasta la cota -11 metros por debajo del viejo lecho del río Turia. Este atractivo impide ver los depósitos de sal, la planta de cogeneración eléctrica, los 101 filtros de agua y otros elementos indispensables para el funcionamiento de L’Oceanogràfic.

alquiler apartamentos economicos en Valencia - alquiler apartamentos baratos en Valencia - alquiler apartamentos en Valencia Ruzafa - alquiler apartamentos Loft en Valencia - rent flats in Valencia - rent apartment in Valencia - economic rent flat in Valencia - economic rent apartment in Valencia - rent cheap flat in Valencia - rent cheap apartment in Valencia