Cánovas y Aragón, diversión y ocio.

Cánovas y Aragón, diversión y ocio.
oct8

Cánovas y Aragón, diversión y ocio.

Las zonas Cánovas y Aragón ambas separadas por el antiguo cauce del río, son zonas de ambiente muy variado. A lo largo de la avenida de Aragón, y en calles adyacentes como la calle Chile, calle Polo y Peyrolón o la calle Bélgica, se hayan numerosos locales de copas de todo tipo.

Al otro lado del antiguo cauce está la llamada zona de Cánovas, cuyo punto de partida es la propia plaza de Cánovas del Castillo, y como eje la Gran Vía del Marqués del Turia, pasando por las calles de Salamanca, Serrano Morales, Conde de Altea, Burriana o Císcar como las principales. Aquí se pueden encontrar múltiples restaurantes, cafeterías, cervecerías, bares de copas y alguna que otra discoteca. Es posiblemente la zona de ocio con más solera y veteranía de Valencia.

Por nombrar los principales locales de ambas zonas, tenemos: las discotecas Un Sur y Suso’s, la primera, una pequeña sala de música funk, la segunda, una antigua boîte variopinta y algo surrealista y kitsch. En la misma plaza de Cánovas está Number One, una pequeña pero moderna sala. Otra discoteca situada en la zona es El Rompeolas, al final de la calle Conde de Salvatierra. Otros locales importantes son Plaza, Aire, Gran Café, Doblón Club, Café Moncloa, Las Ánimaso Ishaya, modernos y amplios bares de copas en su mayoría de house, r&b y funky, situados a lo largo de la gran vía, así como el popular St Patrick’s Irish Pub, o las veteranas cafeterías coctelerías Aquarius o Bimbi, situadas también en esta vía, donde se da cita gente de más edad y gente madura para llevar agradables tertulias, o en la calle Salamanca la cafetería Zorba’s, otra cafetería con muchos años a sus espaldas. En esta misma calle se dan cita lugares como la cervecería Beer, uno de los principales museos de la cerveza de Valencia, con gran cantidad de marcas de cervezas alemanas, belgas, holandesas, británicas, españolas, etc., o el café Velada. Otros locales destacados de la zona son Café Kenza, bonito local de copas de estilo africano en calle Conde de Altea con la avenida Jacinto Benavente, Barrio Cinco, en la calle Císcar, popular por su música jazz por la tarde, y Remember por la noche, Blue Iguana, en la calle Almirante Cadarso, popular local para tomar la última copa. Para un tentempié, un buen lugar es la heladería horchatería Fabián, donde también se puede degustar un buen chocolate con churros o buñuelos.

Zona de Aragón

Ya en la zona de Aragón, los locales a destacar son New York, el Café Aragón, Ópera, muy popular para la gente de más edad, Gasoil, Black Note (blues, jazz, bossa nova y tango), el Café Tucán, popular entre los Erasmus que gustan de sonidos latinos, y muchos más locales que se concentran en este área.

Alquiler apartamentos económicos en Valencia y disfruta de la marcha valenciana con My Little Apartamento