El barrio de En Corts, la otra Ruzafa.

El barrio de En Corts, la otra Ruzafa.
oct7

El barrio de En Corts, la otra Ruzafa.

El barrio de En Corts está al sureste de Valencia y su forma es casi un cuadrado perfecto, delimitado por la avenida Peris y Valero al norte, la avenida de la Plata al sur, la calle Zapadores al este y la avenida de Ausiàs March al oeste.

Su nombre viene de una fuente, del año 1424, dic.ha fuente se encontraba al sur de Russafa la fuente era conocida como Font d’En Corts.

A las aguas de la Font d’En Corts se le atribuían diversas propiedades curativas, durante el siglo XV los artesanos de la seda, acudían a ella para curarse los callos de las manos. La economía local alcanzó un gran desarrollo, en la que destacaba la fabricación de tejidos de seda, a la ciudad acudían mercaderes de toda Europa. En 1482 se construye la Lonja de la Seda y de los Mercaderes que sería el centro de transaccional más importantes del Mediterráneo.

Un barrio tradicional

En Corts es un barrio tradicional, donde conviven las calles estrechas con un par de avenidas, las viviendas de principios de siglo XX unifamiliares, adosadas y de dos plantas, con edificios de hasta quince alturas. También encontramos el parque público infantil el Parque de Blancanieves y que no está muy bien conservado, es el único del barrio. El antiguo cuartel de Zapadores construido en el año 1921 declarado Bien de Relevancia Local, ahora comisaría de policía.