El Barrio del Carmen, imprescindible en tu viaje a Valencia.

El Barrio del Carmen, imprescindible en tu viaje a Valencia.
oct8

El Barrio del Carmen, imprescindible en tu viaje a Valencia.

El barrio del Carmen es uno de los lugares imprescindibles en la agenda de viajes de todo aquel que visite Valencia, es el barrio más antiguo y popular y para muchos es sin duda el barrio con más encanto de Valencia.

Fue construido alrededor de la plaza del Carmen, donde te lleva a la historia de la Valencia milenaria. Este barrio creció entre dos murallas, la muralla cristiana y la musulmana, todavía conserva dos de las siete puertas que poseía por las que se accedía a la ciudad, las Torres de Quart y las Torres de Serranos. Las Torres nacieron para defender la ciudad y fueron construidas a partir del año 1.932 por Pere Balaguer.

El barrio del Carmen ha visto pasar siglos de historia, Ha sido huerta, refugio  y arrabal musulmán, burdel, asentamiento gremial, hogar de la aristocracia medieval, conventos, marginal en la Revolución industrial y finales del siglo XX, espacio cultural y ocio de la población juvenil de la ciudad.

Visita el histórico Barrio del Carmen

En la Plaza de la Virgen y conjunto catedralicio puedes visitar las grandes joyas de la ciudad de la ciudad. Pasear por estas calles significa recorrer 21 siglos por la historia de la ciudad, y es además donde se encuentra la Catedral de Valencia, el Miguelete, La Almoina o la Basílica de la Virgen.

La basílica de la Virgen de los desamparados es otro de los tesoros patrimoniales que podéis encontrar en el barrio del Carmen. Es el principal edificio religioso y está dedicado a la Patrona de la ciudad.

La Lonja de la Seda es uno de los monumentos más famosos del gótico civil de Europa y es Monumento Histórico Artístico de carácter nacional y declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

El turista elige My Little Apartamento por su alquiler apartamentos en Valencia con la mejor calidad precio y servicios.

 

 

alquilar apartamentos economicos en Valencia - alquilar apartamentos baratos en Valencia - alquilar apartamentos en Valencia Ruzafa - alquilar apartamentos Loft en Valencia - rent flats in Valencia - rent apartment in Valencia - economic rent flat in Valencia - economic rent apartment in Valencia - rent cheap flat in Valencia - rent cheap apartment in Valencia