Arte Urbano en Valencia

Arte Urbano en Valencia
sep25

Arte Urbano en Valencia

Si quieres pasar unso dias por Valencia, y buscas una visita alternativa, te vamos a proponer una ruta diferente.
La ruta de Street Art de Valencia, es una ruta de arte urbano de Valencia donde podrás apreciar graffitis y murales de un buen número de artistas urbanos, con una calidad increible y que han convertido la ciudad de Valencia en un gran museo callejero.

Ruta de Street Art en Valencia

Para comenzar la ruta de arte urbano en Valencia vamos a la Calle Peydro en dirección hacia la Plaza de la Merced, junto a la Plaza del Ayuntamiento de Valencia, en esta calle podemos encontrar murales graffiti de Hyuro y Escif.

Hyuro es una prestigiosa artista nacida en Argentina, pero actualmente reside en Valencia, su seudónimo proviene de la fusión de su nombre y su apellido, y Escif es el mayor representante del Street art en Valencia y en muchos círculos se le conoce como el Banksey Español.

Furgon policialPero no solo nos podemos quedar con estos artistas, además otros muchos han dejado su huella en las persianas de los locales que aquí se encuentran, una forma de arte efímero que solamente puede disfrutarse fuera de horario comercial.

La obra más reconocible es El Furgón Policial de Escif. Esta obra pertenece a una serie de murales, expuestos en distintas zonas de la ciudad y que diseñó para denunciar la brutalidad policial, la relación de esta con la política y así dar voz a las protestas ciudadanas.

Continuando por la Calle Peydro, llegarás a la Plaza Merced, rodeando la Plaza maltrato animalpodrás encontrar varias muestras de Street art en Valencia, entre ellas resaltan, Austeridad de Escif, obra que trata sobre los obstáculos que la austeridad impone a la ciudadanía. Mujeres sosteniendo y siendo parte de la ciudad, este magnífico graffiti en tonos grises, sello de identidad en la obra de Hyuro, nos invita a reflexiona sobre el peso que representa vivir en una ciudad y la complejidad de integrarse en la sociedad y por último también creación de esta artista, la obra Maltrato animal, en este mural vemos como se rodea de focos a unos ciervos malheridos, todo el mundo puede verlos como si de un espectáculo se tratara pero nadie trata de ayudarlos.

Saliendo de la Plaza de la Merced por la Calle Calabazas aparece una jauría de lobos atacando unjauria de lobos atacando un taxitaximural urbano que realizaron en colaboraciónHyuro y Escif. Esta pieza de arte callejero en Valencia muestra la imagen de dos automóviles idénticos y rodeados por una jauría de lobos. Una curiosa y enigmática obra.

Continuando en la Calle Calabazas podrás visitar el Mercado Centralla Lonja de la seda y la Iglesia de los Santos Juanes, un zona inmejorable para disfrutar de un desayuno, una merienda o una comida.

ArquicosturaCruzando la Avenida María Cristina y atravesando la Calle del Trench encontrarás a tu derecha la Plaza Redonda y a tu izquierda la Plaza Lope de Vega, lugar en el que hallarás una pequeña casa con la fachada en punto de cruz, una curiosa iniciativa conocida como ArquiCostura que implica la unión entre la arquitectura y la costura ValencianaArquicostura pretende ser una reflexión sobre materiales, técnicas y representaciones que tienen como finalidad mezclar recursos de ambas disciplinas, creando fachadas únicas.

Siguiendo la ruta de Street art hasta la calle Numancia, se pueden observar varias piezas de Street art en Valencia mucho más coloridas y luminosas que las pintadas por Hyuro y Escif.

El recorrido sigue en la Calle de la Estameñeria vieja donde encontrarás varios graffitis de llamativos colores y con cierto toque abstracto de Esik, un graffitero valenciano que empezó a llenar de color las calles a mediados de los 90.

Continuando en la Calle de la Purísima y más julieta xlf tarde en la Calle Calatrava girar a la izquierda hacia la Calle de los valencianos podrás admirar algunas creaciones del artista Valenciano Cere y de Julieta XLF, integrantes ambos del grupo XLF (Por La Face), este grupo, ha aportado sus obras de manera desinteresada a la ciudad. La formación lleva doce años en marcha y sus murales muestran cómo, a lo largo de todo este tiempo, han aprendido a integrar sus estilos para crear auténticas obras maestras del arte urbano en Valencia.

En el caso de Julieta XLF no le haría falta dejar su firma, sus obras son fáciles de reconocer, sus dibujos cuentan con cierto aire japonés, y sus murales coloristas llenos de animales fantásticos, niñas dulces, plantas y algún arcoíris son tan característicos que hablan de ella por sí solos, por el contrario, las obras de Cere son grisáceas, más sencillas en apariencía y siempre con un mensaje reivindicativo.

La siguiente parada es la Plaza del Tossal, a la que se llega atravesando la Calle de Alvarez, hasta llegar a la Calle Caballeros donde se debe girar a la izquierda Stop War Victim’s Wallpara llegar a la Plaza del Tossal. Esta plaza situada en pleno Barrio del Carmen es un punto de encuentro donde se esconden varios impresionantesmurales de arte urbano en Valencia. A la izquierda podrás ver El coche, una sencilla representación de un coche precipitándose desde la azotea del edificio, una clara obra de Escif y a la derecha una representación de Moisés creado por del artista italiano Blu. Al otro extremo de esta plaza destaca una obra abstracta Stop War Victim’s Wall de Fasim, un homenaje a las víctimas de la guerra, con cierta influencia del Guernica de Pablo Picasso.

Gato ardiendoVolviendo a la Calle Caballeros y atravesando la Plaza de San Jaime, entrarás la Calle Alta y la Calle Baja, ambas cuentan con enormes y preciosos murales en sus edificios. En la Calle Baja, un mural urbano en el que aparece un conejo estrangulando a un pollo y a sus pies una paella, esta es una obra del artista italiano Erica Il Cane. Esta obra de arte urbano en Valencia sugiere que el pollo y el conejo luchan a muerte para decidir cuál es el mejor ingrediente para la paella valenciana, mientras a sus pies un grupo de gente en tonos grises cargan con ellos y muestran un plato, esperando para comer mientras observan la escena y sin intervenir.

En la Calle Alta puedes admirar el Gran gato ardiendo en llamas que se espera al principio de la calle, un poco más adelante en la plaza de Mossén Sorell, unos murales que parecen cobrar vida, cautivan a quienes los admiran.

A continuación, puedes pasear por la Calle Corona, donde descubrirás la Julieta XlFpintura de una hermosa y colorida planta sobre la que descansa una dulce y adorable niña con aire japonés, una obra sin duda deJulieta XLF. En esta misma calle resaltan sobre las desgastadas pareces algunos graffitis de Blu,Eduardo Salvador e incluso alguno de Escif, grandes obras de arte con las que deleitarse.

En la Calle de la Beneficencia podrán disfrutar de una gran cantidad de graffitis en Valencia, no todos son artistas conocidos, aunque resaltan los de Julieta XLF.

En el cruce de la calle de la Beneficencia con la Calle Ripalda, se observan varios pequeños Deihdibujos de Julieta XLF y Deih, es un artista urbano español, que inspira en cómics para sus murales y graffitis, al igual que Julieta XLF, pero a diferencia de ella, Deihacostumbra a pintar seres oscuros, casi sin vida, cuyas miradas parecen perdidas en el infinito, galaxias que trasmiten soledad y cierta violencia. Este artista del graffiti en Valencia sigue evolucionando, inspirándose en el hip-hop sin dejar atrás su estilo libre, además participa en la ilustración de cómics, libros y dibujos animados.

Paralela a la calle Ripalda se encuentra la calle Doctor Chiarri, donde se muestran dos de los murales más grandes, coloridos y llamativos de Julieta XLF.

Cruzando la calle de la Beneficencia calle na jordanaencontrarás la calle de Na Jordana, lugar donde se expone una de las mayores muestras de Street Art de Valencia, una gran variedad de artistas urbanos han plasmado su imaginación y su saber hacer en los muros de esta calle convirtiéndola en un lugar que los amantes del arte callejero no pueden dejar de visitar. Aquí podrás encontrar sencillos dibujos, estilosas y complejas firmas, e incluso realistas retratos.

Al final de la Calle de Na Jordana se encuentra la Plaza de Pere Borrego y Galindo que desemboca en la Calle Museo, en la que se encuentran la Casa de los Gatos del Carmen y la Iglesia del antiguo Convento del Carmen, siguiendo esta calle encontraran la Plaza del Carmen, donde se encuentra la sede de la Asociación de Ciudadanos Mayores de la Comunidad Valenciana (CIMA), en cuya fachada varias pinturas murales que representan algunos de los Julieta XLFmonumentos más importantes de la ciudad.

Frente a la Plaza del Carmen, a lo largo de la Calle Pintor Fillol, se pueden observar varias fotografías artísticas convertidas en enormes carteles, algunos murales que retratan la vida diaria de los habitantes de Valencia  y coches clásicos pintados en las puertas de los garajes.

Por último, en la Calle Roteros pueden disfrutar de los reivindicativos mensajes de Cere, de las adorables muñecas japonesas de Julieta XLF y de los murales de arte urbano que decoran algunos locales de la calle. Desde este punto te recomendamos visitar las Torres de Serrano.

Si deseas volver al inicio del recorrido de la Ruta de Street Art en Valencia puedes utilizar las líneas 616 y 26 de la EMT Valencia, en dirección a la Plaza del Ayuntamiento y partiendo desde la Calle del Conde de Trénor, frente a las Torres de Serrano.

 

alquilar apartamentos economicos en Valencia - alquilar apartamentos baratos en Valencia - alquilar apartamentos en Valencia Ruzafa alquilar apartamentos Loft en Valencia - rent flats in Valencia - rent apartment in Valencia - economic rent flat in Valencia - economic rent apartment in Valencia - rent cheap flat in Valencia - rent cheap apartment in Valencia